En 2018 tuvimos que reinventarnos y emprender algo nuevo.
Buscamos un material noble y conocido como la madera, a lo que le sumanos nuestra experiencia de trabajo con niños, jóvenes y personas con discapacidad en diversos ámbitos. También nos acompañaron manos amigas que cariñosamente nos aportaron desde diferentes disciplinas (docencia, psicología, psicopedagogía) a fin de lograr productos no solo estéticos sino que promuevan la creatividad y la motricidad.
Pero quizás lo más importante para iniciar este proyecto, fue la experiencia como padres que nos llevo a diseñar juegos y juguetes conscientes para nuestras hijas. Ellas son las que hacen el primer control de calidad y también aportan sus ideas desde el saber inocente de la niñez.
Así surgió “El Taller de Gepetto” con las ganas de crear juegos y juguetes de madera.
Nuestra propuesta es ecológica, didáctica, duradera…pero también colorida y divertida. Cada pieza es realizada con mucho trabajo y amor.
Diseñamos y realizamos piezas que revalorizan el sentido tradicional del juego, promoviendo con nuestros diseños, un modelo de consumo consiente, donde el verdadero valor del juguete es lo que el niño hace con él. Porque como dijo Francesco Tonucci: “los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando”.